gastronomía

El Concello comercializará 4.000 kilos de carne de buey

2op1714_result
photo_camera El ganadero Lois González y Francisco García observan dos de los ejemplares a sacrificar en 2017.

La venta de vacuno con el sello "Boi de Allariz" comenzará este sábado en la antigua plaza de abastos

 El mercado de la Reserva da Biosfera Área de Allariz contará, desde mañana sábado, con un puesto de venta de carne de buey alaricana. El Concello presentó ayer la campaña anual de venta de "Boi de Allariz", que por primera vez se comercializará con el sello específico aprobado por la Corporación, así como avanzó algunas de las novedades del proyecto que persigue hacer de Allariz, la capital gastronómica gallega en este tipo de carne de vacuno. "Unha das grandes virtudes que ten este programa é que estamos falando de degustacións de carne de boi, non en abstracto, senón dun número especifico de animais. Iso significa un plus, un reforzo da capacidade de atracción de Allariz", señalaba Francisco García, alcalde del Concello de Allariz que en este proyecto ejerce de intermediario.

La carne, en forma de chuletones y solomillo, pero también en hamburguesa, falda o jarrete, se podrá adquirir por el cliente en la antigua plaza de abastos o, a partir del último fin de semana de julio, degustar en los establecimientos de hostelería de Allariz asociados al programa. "Púxose a venda un exemplar, nos meses de xullo e agosto iranse sacrificando máis en función da demanda", explicaba el alcalde, que confirmó que para las "Xornadas de Carne de Boi de Allariz", que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, "reservarnos seis exemplares, que poderían pesar en canal ata 500 quilos".

En total, si se cumplen los objetivos marcados por el grupo de gobierno, Allariz podrá llevar a cabo la comercialización de entre siete y diez bueyes con un peso medio de 450 kilos en canal. "Contamos con chegar a comercializar uns 4.000 kilos de carne", matizaba el concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela. En cuanto al precio de la carne, este varía en función de la pieza: desde los 14 euros el kilo de la falda o jarrete hasta los 30 euros que puede alcanzar el chuletón. 

Te puede interesar