ALLARIZ

El Concello licita por cien mil euros la gestión de Vilanova

20190321195255641_result
photo_camera Exterior del restaurante Fábrica de Vilanova, que sale nuevamente a licitación.

El pleno debatirá la concesión hostelera y la supresión de barreras arquitectónicas a instancias del PP

La obligatoriedad de presentar una fianza de 2.000 euros a la hora de formalizar una oferta (que se devolverá una vez adjudicada la concesión) y la opción de la presentación telemática de la solicitud, son las dos novedades de las bases reguladoras del procedimiento que abrirá el Concello de Allariz para la concesión del servicio del restaurante "Fábrica de Vilanova" que este viernes volverá a llevarse a pleno.

La regidora nacionalista, Cristina Cid confía en que, tras la renuncia del adjudicatario resultante del procedimiento desarrollado a finales del año pasado, "o proceso chegue a bo porto tras o interese mostrado por dous interesados", reconocía. La concesión, por un periodo de 20 años, supondrá un ingreso de 100.000 euros a las arcas públicas. 

El pleno también debatirá una moción presentada por el Partido Popular para suprimir las barreras arquitectónicas que a día de hoy presenta la casa consistorial "xa que se está a incumprir a lei no tocante á accesibilidade dos edificios públicos", indicaba la portavoz popular, Luz Doporto, en referencia a la normativa que entró en vigor en marzo de 2015. Los populares critican que desde el equipo de gobierno no se haya tomado ninguna medida para suprimir las barreras arquitectónicas del inmueble, de dos plantas sin ascensor, "que é unha obriga legal e moral", apuntó Doporto, quien considera que la administración debe ser la primera en cumplir la ley "e aínda máis, cando do seu incumprimento derívase a discriminación de persoas con minusvalía física", matizó. 

En el texto de la moción, los populares solicitan que se habiliten los fondos necesarios, no solo para la supresión de las barreras verticales, sino para la dotación de aseos accesibles en las zonas de uso público y el acondicionamiento del salón de plenos para el acceso de personas con minusvalía física.

Completan el orden del día de la sesión extraordinaria de esta tarde  la adhesión a la iniciativa europea "Pacto dos alcaldes para o clima e a enerxía", así como al convenio de colaboración entre la Xunta y la Fegamp para la implantación de la historia social única electrónica en las entidades locales de Galicia.

Te puede interesar