servicios

Concello y vecinos demandan una wifi de calidad en Allariz

La regidora alaricana -en el centro- junto a los representantes vecinales en la reunión de ayer.
photo_camera La regidora alaricana -en el centro- junto a los representantes vecinales en la reunión de este martes.
Se llevará a cabo una recogida de datos para presentar ante las entidades responsables

Este martes tuvo lugar en el Concello de Allariz una reunión entre la alcaldesa, Cristina Cid, y los representantes vecinales de las principales calles y urbanizaciones afectadas por la mala conexión de Internet, para conseguir mediante la colaboración mutua un servicio de telecomunicaciones de calidad. 

En dicha reunión, se explicó la mala situación que sufre la villa alaricana con respecto al servicio deficiente de conexión a Internet.  Un servicio que "está imposibilitando que se poida ter traballo e ocio normalizado", como recordó la regidora de la villa. También incidió en las cifras engañosas que se muestran en los estudios sobre esta situación, pues desde el ministerio se publican datos con capacidad de 100 megabits por segundo, cuando en muchos casos no se llega a los diez. 

La alcaldesa explicó además las distintas actuaciones que está llevando a cabo el concello con las administraciones y operadoras, para conocer el plan de la Xunta que dotaría a todos los núcleos de población de por lo menos 30 megabits por segundo, una realidad que no se cumplió en Allariz.

Con el objetivo de solventar esta problemática, el Concello y los vecinos se unen en una campaña  para reclamar a las administraciones y operadoras unos servicios óptimos de conexión. De esta forma, se rellenará "un formulario para a recollida de datos co obxecto de facer un mapa virtual e unha base de datos que nos dea unha radiografia exacta de cal é a situación agora mesmo. Nese mapa virtual, imos pedir datos da velocidade de descarga e de subida, a operadora e a ubicación desa terminal", explicó la regidora. 

Esa radiografía, unida a la recogida de firmas que están llevando a cabo los vecinos, se presentará ante las entidades y operadoras responsables para conseguir solucionar la desconexión a la que se ve sometida el concello. Una desconexión que se evidencia en velocidades medias de descarga de entre 2,01 y 4,3 megabits.

Te puede interesar