Allariz

Condenado por mentir en un accidente de tráfico en Allariz

Allariz

TRIBUNALES

Condenado por mentir en un accidente de tráfico en Allariz

Diego A.F. fue condenado a tres meses multa, a razón de tres euros al día, por simulación de delito en grado de tentativa, es decir, por mentir ante las fuerzas de seguridad. El inculpado reconoció los hechos  que lo llevaron a juicio en el Penal 2 por lo que la sentencia fue de conformidad y no fue necesario celebrar el juicio.

El inculpado, en la madrugada del 11 de noviembre de 2018, conducía un vehículo con el que se salió de la vía entre las poblaciones de Peñaflor y Corredoira, en el concello de Allariz.

Al día siguiente, presentó denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestó que un conocido suyo llamado Carlos, del que no aportó más datos, le había sustraído el vehículo. Diego incluso ese mismo día llamó a los agentes para decirles que el tal Carlos se había puesto en contacto con él para confesar la sustracción del coche.

La denuncia que formuló en el Instituto Armado dio lugar a la incoación de un atestado y la práctica de una serie de diligencias para el esclarecimiento del falso robo.

El Código Penal castiga a los que simularen ser responsables o víctimas de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.