TRIBUNALES

Un conductor de 79 años acusado de atropellar a un niño dice que se cayó solo

El suceso tuvo lugar en en abril del 2017 en Allariz. Silvino P.P. asegura que su coche ni tan siquiera rozó al menor, de cuatro años

Silvino P.P., de 79 años, se sentó en el banquillo de los acusados por el atropello de un niño de cuatro años el 5 de abril de 2017 en un paso de cebra. El inculpado no reconoció los hechos y, según su versión, el pequeño se cayó por si mismo cuando cruzaba, sin que su coche tan siquiera lo rozó.

La fiscal reclamó una pena de 10 meses multa a razón de seis euros al día (1.800 euros) y la privación de conducir vehículo de motor y ciclomotores durante año y nueve meses. La defensa, por contra, interesó la absolución porque los hechos no son constitutivos del delito de lesiones por imprudencia grave ya que el niño no precisó tratamiento médico (solo consta una asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento).

Los hechos que este jueves se vieron en el Penal 2 ocurrieron en la calle Emilio Pardo Bazán de Allariz. La fiscal dice que el inculpado conducía de forma desatenta y por eso no se percató con la suficiente antelación que un niño caminaba por la parte izquierda de la calzada de forma apresurada, dirigiéndose hacia el paso de peatones elevado con plataforma con el fin de cruzar por dicho lugar. El niño fue alcanzado con la parte frontal del vehículo cuando ya había recorrido 7,20 metros del paso. El niño, que fue desplazado dos metros, cayó al suelo.  Silvino P.P., en la prueba de alcoholemia,dio 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Te puede interesar