La visita de la asociación gallega a las nuevas instalaciones se completó con la presentación del primer catálogo anual

Empresarios de jardinería velarán por la difusión del festival alaricano [Galería]

La directiva de la asociación de jardinería posa con García en el jardín de La Región. (Foto: Fariñas)
El Concello de Allariz firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Galega de Empresas de Xardinería en el marco de la organización del 'Festival Internacional de Xardíns'.
Un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de una programación paralela al festival a través de ferias, simposios o exposiciones temporales. 'A firma deste acordo abrirá as portas dunha colaboración en beneficio mutuo', resaltaba el alcalde alaricano, Francisco García, quien apuntó que uno de los puntos del protocolo recoge explícitamente la puesta en marcha de eventos y jornadas técnicas, talleres divulgativos y ferias de demostración. 'O festival ten que servir de marco para a celebración de debates non so relacionados coa xardinaría senón tamén coa ordenación dos recursos paisaxísticos, citando como exemplo a propia vila de Allariz', apuntaba Pablo García, vicepresidente de la Asociación Galega de Empresas de Xardinaría, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 que en la actualidad cuenta con 55 empresas asociadas, cinco de ellas en Ourense.

Con la firma del convenio, ambas entidades se comprometen a mantener una relación de colaboración preferente, así como a crear una comisión de seguimiento anual que vele por el cumplimiento de las cláusulas de un protocolo que principalmente persigue la difusión de los valores y objetivos festival, así como en la dignificación del trabajo de jardinería destacando su papel en la creación de actividad económica fundamental para la utilización y puesta en valor de superficies agrarias.


ESENCIA SOBRE EL PAPEL

Cuando se cumplen 15 días desde su inauguración, cerca de 1.500 personas han paseado ya por los 12.500 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio a las orillas del río Arnoia. Un marco incomparable que ayer sirvió para la presentación, a su vez, del primer catálogo del festival. Un total de 88 páginas a todo color a través de las cuales organización y patrocinadores tratan de plasmar la esencia del festival.

Te puede interesar