Allariz

Se enfrenta a tres años de cárcel por estafar a un vecino de Allariz

Allariz

Tribunales

Se enfrenta a tres años de cárcel por estafar a un vecino de Allariz

La víctima contactó con el acusado para que le arreglara un ordenador

Francisco E.L. de 42 años, se enfrenta a tres años de prisión por un delito continuado de estafa a un vecino de Allariz.

El acusado se sentó este miércoles en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense para responder de unos hechos que ocurrieron en mayo del 2017 cuando, según el ministerio fiscal, fue requerido para arreglar un ordenador a un alaricano. Este solicitó sus servicios porque lo conocía por su dedicación al mantenimiento de equipos informáticos.

Según la fiscalía, Francisco E. tuvo conocimiento de la clave que utilizaba la víctima para acceder al ordenador que era la misma que la de su tarjeta de crédito. Según expuso la acusación pública en la vista, el acusado utilizó los datos para retirar dinero en la cuenta del dueño del ordenador, un total de 2.700 euros. También realizó varias compras en internet, utilizando los datos bancarios de la pareja de la víctima.


Transferencia de dinero


Este no fue el único juicio por  estafa ayer en el Juzgado de lo Penal. Otro varón, Shabbir A., de 59 años, se enfrenta a dos años de presión por, según el ministerio fiscal, transferir a su cuenta 8.496 euros de los fondos de inversión que tenía una vecina. Esta no le dio autorización. Posteriormente, según el fiscal, retiró otros 3.000 euros, que ingresó en la cuenta de un conocido, que no fue localizado. El juicio fue suspendido. 

Más en Allariz