Allariz

Espadanedo tuvo un remanente de Tesorería de 349.885 euros en 2019

Allariz

CONCELLO

Espadanedo tuvo un remanente de Tesorería de 349.885 euros en 2019

Carlos Gómez Blanco (JOSÉ PAZ).
photo_cameraCarlos Gómez Blanco (JOSÉ PAZ).
Desde el equipo de gobierno quieren destacar los buenos datos "que un año más certifican la buena situación económica municipal"

El Concello de Xunqueira de Espadanedo consiguió en el año 2019 un remanente de Tesorería de 349.885,59 euros y un resultado presupuestario positivo de 84.478,42 euros. Así queda reflejado en la Cuenta General del año 2020 y que desde el 22 de mayo está en período exposición pública.

Desde el equipo de gobierno quieren destacar los buenos datos "que un año más certifican la buena situación económica municipal, la solvencia y la capacidad de seguir prestando servicios públicos básicos a nuestros vecinos en excelentes condiciones", señala el alcalde de Xunqueira, Carlos Gómez.

El regidor recuerda que "aprobamos unha moción no pleno do pasado venres na que se solicita ao Goberno central que os concellos que prestan recursos e teñen capacidade de aforro, poidamos usar ese superávit reinvertindoo en novos investimentos públicos".

Asimismo, subraya que el pasado año "fumos quien de poder cumplir con los plazos establecidos para el pago a provedores, situándolo en el conjunto del año en 13 días".

Y remarca, por otra parte, que mientras el gasto por habitante en Galicia se sitúa en los 811 euros por vecino en Xunqueira de Espadanedo, "grazas á Deputación de Ourense e á Xunta de Galicia, acadamos a cifra record de 1.708,22 euros".

Agradecimiento

El alcalde de Xunqueira de Espadanedo apuntó, por otra parte, que "queremos agradecer o exemplar comportamento dos nosos veciños durante estes meses onde sufrimos a crise sanitaria da covid-19".