ENTROIDO MACEDA 2018

Los Felos recorrieron las aldeas y a cambio recibieron muestras de afecto

Los personajes característicos de Maceda bailaron y jugaron a hacer pillerías enganchando a sus vecinos con el caxato

Los personajes característicos del Entroido de Maceda, los Felos, salieron este sábado a recorrer las aldeas. Con sus máscaras, chocas y grandes caxatos comenzaron la mañana conformando una comitiva que avanzó a paso ligero por los caminos de las aldeas de la contorna. Hizo falta poco tiempo para que algunos se animaran a correr. Niños y adultos se sumaron una vez más a lo que podría considerarse un sentimiento. Así, lo demostraba uno de ellos que lucía la cabeza rapada en forma de letras para componer la palabra Felos.

Muchos fueron los vecinos que le salieron al paso a recibirlos y saludarlos. Entre el público se dejaron ver disfraces de temática variada.

Los Felos tuvieron tiempo para echarse unos bailes, galantear y jugar a enganchar con su bastón las piernas de sus vecinos. Abrazos, achuchones y tirones de las chocas, dejaron estampas de lo más cariñosas que los asistentes se apresuraron a capturar con sus teléfonos. Y después de tanto amor, hubo que apechugar con las confrontaciones, bromas y tirones que, eso sí, siempre acabaron en bailes. Tampoco faltó un aperitivo con dulces y licores, a la salud de los Felos.

Te puede interesar