Allariz

Allariz suspende los puestos campestres de la Fiesta de la Empanada pero mantiene los demás eventos

Allariz

Festa da Empanada de Allariz

Allariz suspende los puestos campestres de la Fiesta de la Empanada pero mantiene los demás eventos

El concello anunció la suspensión de los tradicionales puestos de venta de empanadas

El Concello de Allariz confirmaba este miércoles la supresión de la parte gastronómica de la "Festa da Empanada", prevista para el domingo día 23 de agosto. El grupo de gobierno que preside Cristina Cid confirmaba la suspensión de los tradicionales puestos de venta de empanadas que se distribuían por el campo de Vilanova. No obstante, vecinos y visitantes podrán adquirir y degustar este producto típico en las panaderías y establecimientos de hostelería local. 

De la programación prevista para el fin de semana del 22 y 23 de agosto se mantiene el campeonato de billarda y un espectáculo infantil el sábado, así como varios conciertos y el pasacalles de gigantes y cabezudos del domingo. 

Un total de 24 parejas de adultos y cuatro infantiles participarán en el campeonato de billarda, la primera cita desde que el pasado mes de junio la Dirección Xeral para o Deporte la declarara como modalidad deportiva. En el caso de Allariz, al tratarse de una cita amateur, la resolución solo implica notificar el evento a la Federación Gallega de Billarda, quien lo remite a la Xunta de Galicia. Además de haber formalizado la inscripción previa, para participar en el campeonato cada pareja deberá portar su propio palo y billarda.

Eliminatorias

Las eliminatorias previas arrancan hoy mismo, a las 19,00 horas, en el Campo da Barreira. La ronda eliminatoria continuará el próximo jueves, quedando la gran final para el sábado, día 22, a partir de las 11,00 horas.