climatología

Una fuerte granizada provoca daños en Xunqueira de Ambía

xunqe
photo_camera Una plantación de patatas en la que se pueden ver los restos del granizo en primer plano.

La tormenta descargó a primera hora de la tarde y afectó especialmente a los cultivos de patata y cereal

Una fuerte tormenta provocó  a primera hora de la tarde de ayer importante daños en zonas cultivadas del municipio de Xunqueira de Ambía. La tromba de agua cayó sobre la zona alrededor de las tres de la tarde, acompañada de fuerte aparato eléctrico y agua, que en algunas zonas se convirtió en granizo y que se prolongó por espacio de unos veinte minutos.

Esto es lo que ocurrió en una franja que se sitúa en la zona limítrofe de Xunqueira de Ambía con el municipio de Sandiás. Según reseñaba el alcalde, José Luis Gavilanes, que por la tarde recorría con los vecinos los campos afectados, el granizo caído provocó daños en unas 500 hectáreas de cultivo, la mayor parte patatas y trigo. Las localidades que sufrieron los principales daños fueron las de Sobradelo, Abeleda, Bustelo y Casasoá.
Estos daños se suman ahora a los que provocaron las fuertes heladas que cayeron en la comarca a finales del pasado mes de abril y que también causaron pérdidas muy importantes en las plantaciones de cereal, que se encontraban más adelantadas.

La tormenta de ayer se hizo sentir en numerosos puntos de la comarca. Así, en  Sandiás, el viento que acompañaba a la tormenta provocó la caída de un árbol sobre la carretera N-525, interrumpiendo el tráfico

Te puede interesar