ALLARIZ

Dos gimnasios completan la ampliación de Vilanova

14.08.15.ALLARIZ.PISCINAS.MUNICIPAIS.NOVAS.INSTALACIONS.
photo_camera La ampliación de las instalaciones han permitido duplicar los vestuarios de la piscina.

El regidor, Francisco García, confía que la puesta a punto de las instalaciones permita incrementar el número de abonados

Los socios y usuarios del complejo deportivo de Vilanova, en Allariz, han podido disfrutar en parte este verano de unas renovadas instalaciones con el proyecto de ampliación y acondicionamiento del edificio.

La actuación ha consistido en la ampliación del inmueble para el acondicionamiento de nuevos vestuarios diseñados inicialmente para los niños que acuden a los cursos de natación de la piscina climatizada, así como la reforma del hall de entrada para adaptar en ella una nueva zona para spining. "As obras xa están rematadas e o novo ximnasio, cunhas vistas sobre Vilanova, a pleno rendemento", explicaba el regidor, Francisco García, que la pasada semana daba el visto bueno a la última fase del proyecto, la adquisición por 28.000 euros de las máquinas para el segundo gimnasio, una sala que se destinará exclusivamente a la recuperación muscultar. "Era unha das carencias que tiñan as instalacións", reconocía el alcalde, que cree que con esta obra se dan por finalizadas las intervenciones en el edificio.

El proyecto se inició en 2014 con la ampliación del edificio, que supuso una inversión de 120.000 euros sufragadas en parte con los planes provinciales de la Diputación, y ha continuado este año con la adquisición de las máquinas que, entre el gimnasio actual y el nuevo, superan los 50.000 euros de inversión. Una vez que las instalaciones estén al 100%, el Concello confía en recuperar el millar de abonados que llegaron a tener las instalaciones hace unos años. "Ao marxe das entradas individuais, que increméntanse no verán co uso das piscinas exteriores, temos uns 800 aboados", cifró García.

Te puede interesar
Más en Allariz