allariz

Granjas ecológicas usan compost hecho en Allariz

allariz
photo_camera Una de los huertos del proyecto Fóra de Linde, que se beneficia de este compostaje.

Medio Ambiente repartió 5.000 litros de abono al proyecto Fóra de Linde

El Concello de Allariz, a través del área municipal de Medio Ambiente, ha repartido 5.000 litros de compost al proyecto agroecológico Fóra de Linde, una iniciativa basada en los principios de la ecología agrícola y que desarrolla explotaciones en el término municipal alaricano. La producción de hortalizas de este proyecto se beneficiará del abono aportado por el gobierno local, que destaca por su nivel de maduración y reúne las cualidades necesarias para autorizar su uso en producciones ecológicas.

Para la Concellería de Medio Ambiente, esta aportación supone un nuevo campo de colaboración con los productores de la zona y el programa RE, aportando compostaje procedente de grandes productores. El edil responsable del área, Bernardo Varela, quiso agradecer a los vecinos de Allariz y a los responsables del sector de la hostelería "o seu esforzo na separación de lixo", un esfuerzo que "pecha o círculo" y contribuye a una producción "sostible e respectuosa co medio", así como para "unha alimentación de calidade" a través de proyectos como Fóra de Linde o Mimá.

Con este tipo de iniciativas, el Concello de Allariz busca continuar su "labor de sensibilización" apostando por la separación de residuos tanto de particulares como de locales de restauración tratando la materia orgánica con medios propios, "evitando así custes ambientais, sociais e económicos".

Te puede interesar