SUCESOS

Un herido en el aparatoso accidente de una furgoneta en la A-52, en Allariz

El lesionado, un repartidor de paquetería, se salió de la calzada en Allariz

Un conductor de una empresa de transporte de paquetería, R.A.F., de 49 años y domicilio en Bande, resultó este martes herido de gravedad al salirse el furgón que conducía de la autovía A-52 a su paso por Allariz. El vehículo, tras arrancar una señal viaria y colisionar contra un talud, volcó en la cuneta.

El accidente se produjo a las 09,30 horas cuando el lesionado circulaba en sentido Benavente para entregar mercancía a clientes en Verín y Laza. Varios conductores alertaron de la salida de vía y posterior vuelco al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Xinzo, Protección Civil y Policía Local de Allariz, además de una ambulancia de Urgencias Médicas y el helicóptero del 061. La aeronave al final no tuvo que intervenir.

Los agentes de Tráfico, que inicialmente temían que el conductor estuviera atrapado en el interior del furgón, cortó el vial para poder auxiliarlo, lo que provocó retenciones durante unos 20 minutos.

El automovilista fue traslado en ambulancia al CHUO, donde permanecía en la noche de ayer ingresado. Evolucionaba favorablemente. 

La Guardia Civil inspeccionó el estado de la calzada y del vehículo siniestrado con el objetivo de determinar las  causas que provocaron la salida de vía y posterior vuelco del coche.

Este no fue el único accidente durante la jornada de este lunes en las carreteras de la provincia. Otra conductora resultó ilesa tras salir su coche de la carretera N-525 a su paso por Trasmiras. 

Un turismo colisionó con un camión en la  OU-0102 (San Cibrao-Xunqueira deAmbía). Esta colisión se produjo en un pequeño túnel a la altura de la localidad de  Pereiras (San Cibrao), pero se saldó solo con daños materiales en ambos automóviles. 

 

Te puede interesar