Allariz

La hostelería alaricana deberá limpiar la zona de las terrazas

Allariz

La hostelería alaricana deberá limpiar la zona de las terrazas

Los socialistas solicitarán en pleno la creación de una zona de carga y descarga en la calle Alarico

El Concello de Allariz prevé llevar a cabo en el pleno de este viernes la modificación de las ordenanzas relacionadas con la ocupación del dominio público con mesas, sillas, veladores y demás elementos análogos, y también del servicio de limpieza viaria con el objetivo de "aclarar" algunas cuestiones que afectan al uso de los espacios públicos. Así lo comunicaba ayer el teniente de alcalde, Bernardo Varela, en referencia a las modificaciones que hacen referencia al ajuste de los tiempos de apertura de terrazas y en la obligatoriedad de la hostelería de hacerse cargo de la limpieza del espacio público en donde ubican mesas y sillas "e nun perímetro de dous metros arredor", dijo Varela.

En la sesión plenaria, grupo de gobierno y oposición debatirán sobre los festivos locales para 2021 y  revisarán la modificación de las tasas de abastecimiento y saneamiento de agua en función del IPC. "Ten unha pequena rebaixa", señalaba el concejal nacionalista. Por su parte, desde el PSdeG-PSOE, su portavoz Zaida Rodríguez buscará el apoyo de la Corporación local para instar a la Xunta de Galicia a que elabore un modelo eólico integral con la participación de los sectores implicados. 

También pedirá al Concello el acondicionamiento de las zonas peatonales de la calle Alarico y la creación de una zona de carga y descarga que dé respuesta a las demandas de los comerciantes.