Investigan si un escolar agrede a otro en Allariz

La madre del menor denunció que su hijo está siendo acosado en el colegio

La Guardia Civil mantienen una investigación abierta para esclarecer si un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria de Allariz, de 15 años, está siendo acosado por parte de los compañeros. La madre del menor denunció que  había sido agredido por parte de de otro estudiante de la misma edad. Argumenta que no es la primera vez que lo golpean cuando acude a clase.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 12 en el exterior de las instalaciones. La  madre del menor alertó que su hijo llegó al domicilio con una lesión de carácter leve en el rostro de la que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la villa.

La Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que impidió que trascendiera ningún tipo de información sobre el supuesto acoso escolar. La denunciante, además del parte de lesiones, aseguró a los agentes, según fuentes de la investigación, que la situación alteró la forma de comportarse del menor, tanto en casa como en la calle, y que tuvo que llevarlo a un psicólogo.

En el instituto de enseñanza de secundaria alaricano declinaron en la tarde de ayer hablar de la agresión y del supuesto acoso escolar. Argumentando que su obligación es proteger la privacidad e identidad de todos los escolares. Eso sí, quisieron destacar el buen ambiente y la convivencia que hay desde hace años en las instalaciones. Recuerdan que como en otros colegios se registran pequeñas diferencias entre los alumnos, "pero las solventamos sin ningún tipo de problema".  Mientras, en la Consellería de Educación aseguran ser conocedores de los hechos denunciados al tiempo que recuerdan que ya se adoptaron las correspondientes medidas correctoras.

Te puede interesar