Allariz

Unas jornadas ensalzarán la riqueza románica que posee Allariz

Allariz

cultura

Unas jornadas ensalzarán la riqueza románica que posee Allariz

Los concellos de A Bola y Allariz colaborarán con xeitura en la segunda edición del encuentro provincial

Las iglesias alaricanas de Santiago, San Estevo, San Pedro y Santa María de Vilanova en la capitalidad municipal, la de San Breixo de Queiroás y la de Santa Mariña de Augas Santas, así como los templos de San Jorge da Touza (Taboadela), San Pedro de A Mezquita (A Merca) y San Munio da Veiga (A Bola) protagonizarán la segunda edición de las "Xornadas do Románico" que los días 8 y 9 de diciembre se celebrarán en la villa del Arnoia.

Los concellos de Allariz y A Bola colaborarán con la cooperativa Xeitura en la organización de un encuentro que tiene por objetivo poner en valor el patrimonio románico enclavado en estos edificios de culto ubicados en el área de influencia del río Arnoia. "A actividade permitirá recorrer, nun día e medio, ata nove templos románicos cun guía oficial", subrayan desde la organización, que completará la programación con visitas al conjunto arqueológico de Armea y al museo religioso de Augas Santas.


Entradas y descuentos


La actividad, con plazas limitadas, incluirá para los participantes desde seguro de responsabilidad civil hasta transporte, además de comidas y abonos para visitar los museos alaricanos y descuentos para compras en diferentes establecimientos de la villa del Arnoia.

Más en Allariz