lucha contra la violencia de género

Las jornadas contra la violencia de género alcanzan su ecuador

Este jueves está prevista una charla-coloquio para todos los públicos en el Fogar dos Maiores (19,30 horas) impartida por la sexóloga Almudena Herranz

Formación y educación son las dos armas con las que, desde hace años, trabaja el Concello de Allariz para luchar contra la violencia de género. El municipio vive mañana el ecuador de las jornadas anuales organizadas para condenar este delito contra la mujer, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre, a través de la colocación de una pancarta en los balcones del consistorio. 

Sin embargo, el trabajo para la erradicación de esta lacra de la sociedad se desarrolla durante todo el año a través de los servicios sociales municipales. Precisamente este departamento fue el que promovió, hace ya dos años, el protocolo de actuación en casos de violencia de género con la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios y profesores. Asimismo, este año con la participación de las asociaciones vecinales, ha iniciado la formación de un grupo de mujeres, bautizadas como "Doulas Sororas", que servirán de apoyo e información a víctimas de violencia de género en el rural. 

Tras una jornada inaugural celebrada el pasado lunes y en la que se trabajó con los menores del IES de Allariz y con los miembros de la Mesa de coordinación contra a violencia de xénero, mañana jueves también está prevista una charla-coloquio para todos los públicos en el Fogar dos Maiores (19,30 horas). La sexóloga e integrante del equipo docente del Instituto de sexología Incisex, Almudena Herranz Roldán, será la encargada de impartir la conferencia "A complicidade entre os sexos: un camiño para o cultivo de relacións amables". 

La programación continuará el domingo en la Casa da Cultura. A las 18,00 horas arrancará el juego teatral "Cando Valentina era mala" con Silvardeiras Teatro.

Te puede interesar