Allariz

A juicio por el robo en cuatro vehículos estacionados en un garaje de Allariz

Allariz

Tribunales

A juicio por el robo en cuatro vehículos estacionados en un garaje de Allariz

Los hechos ocurrieron  en la madrugada del 2 de julio de 2016

La fiscal reclamó una pena de dos años y un día para Diego P.G. por una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en una garaje comunitario de la avenida Rosalía de Castro de Allariz. Los hechos ocurrieron  en la madrugada del 2 de julio de 2016.

En este procedimiento también acusó a Jonatan R.R, pero por un delito de receptación (la compra de unos altavoces sustraídos), reclamando una pena de seis meses de cárcel.

La letrada del principal encausado, Carmen Carballo, interesó la absolución de su cliente porque, según su tesis, no hay indicios incriminatorios para sostener la acusación. El otro investigado lo inculpó  -dice que compró a su amigo unos altavoces- ante las fuerzas de seguridad para salir él airoso del asunto.

La acusación pública insiste en que Diego P.G. es el responsable de los robos con fuerza perpetrados en cuatro de los coches que estaban estacionados en los garajes. En uno hubo desperfectos sin que el autor se llevara nada, pero en los otros desaparecieron herramientas (un taladro y brocas), altavoces, unas gafas de sol y un mando de garaje.

La fiscal sostuvo la acusación en base al testimonio de Jonatan, que dice que Diego le vendió los altavoces por solo 10 euros. La causa se vio ayer en el Penal 1 de la ciudad.