Los ladrones asaltaron por la noche dos negocios de Allariz

undefined
photo_camera Estado en el que quedó la puerta por la que accedieron los ladrones. P.P.
Lograron llevarse 100 euros de la caja registradora de un restaurante de la villa tras romper la puerta

La madrugada de este martes dejó en Allariz varios robos, concretamente, los perpetrados en un bar - restaurante y en una farmacia de la localidad. Los hosteleros del Restaurante O Mirador, ubicado a la entrada de la villa –N525-, se encontraron de mañana con la puerta trasera de acceso al local, de cristal, totalmente reventada. Fue el único desperfecto en las propias instalaciones que cometieron los ladrones –se sospecha que fueron dos los que actuaron-, ya que, posteriormente, sí forzaron la máquina registradora para llevarse dinero –la pantalla y la propia caja estaban partidas, según comentaron los responsables del establecimiento hostelero que prefirieron preservar sus datos personales-. El botín fue de 100 euros, la cantidad reservada en el restaurante para comenzar al día siguiente con su actividad normal y disponer de cambios. 

Los amigos de lo ajeno también forzaron la máquina tragaperras de este restaurante alaricano, que ayer se encontraba desactivada. 

Al filo de la media mañana de este martes y sin tiempo para parar, los hosteleros -que llevan poco tiempo en este local alaricano-  recuperaban la clientela y la normalidad. 

La Farmacia Páez fue otra de las damnificadas. La Guardia Civil se acercaba hasta este establecimiento en la mañana de ayer para tratar de esclarecer lo ocurrido. En este caso y según fuentes consultadas, los ladrones accedieron por la puerta principal, aunque a primera hora de la tarde los responsables de la farmacia ya ponían a punto la nueva cerradura. También este establecimiento recuperaba la normalidad de mañana.

Lo sucedido alertó a comerciantes y hosteleros de la zona, que comentaban en la mañana de ayer que, aunque Allariz es una villa tranquila, no es la primera vez que se producen este tipo de sucesos. 

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han incrementado en la provincia en los últimos años. Los últimos datos de los que hay constancia reflejan una subida de un 15 por ciento. En 2022 se produjeron un total de 511, 67 más que el año anterior.

Te puede interesar