Maceda mantiene en Entroido su servicio escolar “Mañanceiros"

Tal y como precisó Rubén Quintas, el servicio se mantiene durante todo el año con más de 40 niños y niñas de la localidad

El Concello de Maceda mantendrá los días 15 y 17 de febrero su servicio de acogida infantil "Mañanceiros" con motivo de la ausencia de clases escolares debido a los días no lectivos por el Entroido. 

Esta prestación, que se ofrece durante todo el año, se ampliará circunstancialmente a los niños y niñas no inscritos en el servicio de acogida pero que, por necesidades de conciliación, necesiten hacer uso de esta iniciativa. 

Tal y como explicó el regidor de Maceda, Rubén Quintas, "Mañanceiros" se prolongará los días 15 y 17 de febrero desde las 07,30 horas, a las 16,00 horas -en periodo lectivo el programa se extiende hasta las 18,30 horas para facilitar la conciliación a los progenitores que trabajan-. 

Este lunes se abrió el plazo para poder inscribir a los menores en el servicio para el próximo lunes y miércoles. En el caso de las familias que, habitualmente, no hagan uso de esta prestación, éstas tendrán que aportar una declaración jurada si los padres son trabajadores por cuenta propia o un certificado de la empresa en la que trabajan. Un justificante de asistencia a un curso que se pueda estar realizando o documento que acredite la situación de dependencia en el caso de que los progenitores atiendan a un familiar en esta situación. En el supuesto de enfermedad de los padres también se requerirá un justificante médico. 

El plazo para poder anotar a los menores en el servicio de atención temprana de Maceda terminará este viernes, día 12 de febrero. En el caso de que los menores ya sean usuarios del servicio bastará una llamada telefónica al número 988 46 37 61 y, en el supuesto de que tan lo sólo necesiten de cara a la próxima semana, será necesario presentar toda la documentación en la Oficina de Servicios Sociales.

Te puede interesar