Maceda mejorará el firme y las aceras de San Pedro

undefined
photo_camera La calle de San Pedro, en Maceda, en la actualidad.
El Gobierno de Rubén Quintas invertirá una partida de 50.000 euros en la obra. 

El Concello de Maceda iniciará, en cuanto las condiciones climáticas lo favorezcan, el reacondicionamiento de la calle de San Pedro, concretamente, la mejora del firme, así como de las aceras, pues se trata, según el regidor de la localidad, Rubén Quintas, de una de las arterias principales del concello. 

Para acometer dicha obra, el gobierno que lidera Quintas invertirá una partida presupuestaria de 50.000 euros. La cuantía corresponde a los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense, entidad que concedió la subvención a Maceda. "Los primeros días que vengan buenos se iniciarán las obras", afirmó Quintas. En este sentido, la actuación ya está adjudicada, tras el correspondiente trámite de licitación. 

La intervención se centrará fundamentalmente en la mejora del firme: "Vamos a meter asfaltado en caliente, que pensamos que es la mejor opción en este caso. El hormigón actual está muy deshecho ya, muy deteriorado", explicó el regidor de Maceda. 

Un enlace importante

Rubén Quintas explicó que la mejora de este vial es fundamental para Maceda, ya que se trata "de una de las entradas potentes que hay de los enlaces de Allariz, Baños de Molgas y Maceda, que posteriormente enlaza con la carretera OU 101", fundamentó el alcalde popular. "Es una medio - circunvalación para no entrar a la villa de la gente que tiene que ir en esas direcciones. Con todo esto quiero decir que se trata de un vial que soporta una importante carga de tráfico", añadió Quintas. 

La actuación comprenderá, inicialmente la mejora del firme, pero también de las aceras y, según precisó el alcalde popular, abarcará todo el tramo de la mencionada calle de San Pedro. El Concello está pendiente de la aprobación de las cuentas para este 2021, un trámite retrasado por la actual situación epidemiológica.

Te puede interesar