Allariz

Maceda pide colaboración para un “Hogar 24 horas"

Allariz

Maceda pide colaboración para un “Hogar 24 horas"

20210115171849688_resultado
photo_camera Gabriel Alén y Rubén Quintas, durante su encuentro en Maceda.

El regidor de Maceda, Rubén Quintas, se reunió esta semana con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén. Aprovechando la visita del representante autonómico al municipio, Quintas pidió la cooperación de la Administración autonómica para desarrollar dos planes concretos en materia de Política Social. 

Por una parte, Quintas solicitó la aceleración de los trámites para poder convertir la guardería municipal de Maceda en Galiña Azul, acogiéndose así, por derecho, al convenio realizado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias. 

Por otro lado, el regidor local solicitó ayuda al delegado territorial para poder ampliar el centro de día -que actualmente cuenta con 12 usuarios- y convertir la parte superior del inmueble -actualmente sólo esta operativa la parte inferior- en un Hogar 24 horas. Se trata de una iniciativa que, a juicio de Quintas, "está funcionando muy bien" y que iría encaminada a proporcionar acogida y cuidado a aquellos mayores que, durante la semana, están solos en los pueblos del rural de Maceda.