El mal tiempo retrasa las obras de la senda hasta Gundiás

El tiempo adverso de este invierno mantiene paralizadas, según los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, las obras de construcción de una senda peatonal entre Allariz y Gundiás, junto a la carretera OU-320 entre Piñeira de Arcos y Ponte Noalla, que facilitará el tránsito de los vecinos de Allariz, Gundiás y Outeiro de Orraca.

El proyecto, adjudicado por un importe de 263.000 euros a la empresa Construcciones Crespo, incluye acciones de excavaciones, demolición y extendido de mezcla bituminosa en caliente sobre el que se colocará hormigón y suelo antideslizante. Los trabajos se completarán con la dotación de pozos de registro, sumideros, iluminación y señalización.

Fuentes del departamento que preside Agustín Hernández explicaban que 'en la obra de la senda peatonal se iniciaron las tareas de desbroce, pero los trabajos han tenido que suspenderse puesto que las condiciones climatológicas registradas desde el mes de diciembre han sido muy desfavorables, lo que impide su ejecución en las condiciones deseables'. Asimismo, aseguran que la Axencia Galega de Infraestruturas (ente dependiente de la consellería encargada de la ejecución del proyecto) tiene previsto retomar las obras 'en cuanto la climatología mejore, se espera que en el mes de febrero

Te puede interesar