Más de 22.000 personas visitaron Allariz este verano

undefined
photo_camera El acceso, por Santo Estevo, al casco antiguo de Allariz.
En el Concello de Allariz sacan músculo y aseguran que esta afluencia de visitantes se debe a sus diversos atractivos: “Patrimonio, principalmente; natureza e a rede comercial e hostaleira, así coma o calendario de eventos que se leva a cabo". 

La villa alaricana da por finalizado el  periodo estival y el recuento de visitantes en este tramo, situándolo en 22.100 personas. El Concello se basa en los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo. En este sentido, los últimos disponibles son los del mes de septiembre -4.846 visitantes- que se han sumado a los de la primera quincena de octubre y del resto del verano para obtener el total. 

Del conjunto, el turismo nacional supuso el 90,67 por ciento del total, siendo el internacional de un 9,33 por ciento -destacan, en este último grupo, los visitantes procedentes de Norteamérica, Portugal y Francia-. En cuanto a las visitas nacionales, Galicia encabezó este segmento seguida de Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Cataluña. 

En el Concello de Allariz sacan músculo y aseguran que esta afluencia de visitantes se debe a sus diversos atractivos: “Patrimonio, principalmente; natureza e a rede comercial e hostaleira, así coma o calendario de eventos que se leva a cabo en Allariz durante todo o ano son, entre outros, os atractivos por excelencia que fan da vila un destino turístico consolidado e referente en Galicia”. 

Por otro lado, la propuesta de visitas guiadas al casco histórico durante todos los domingos de verano gozó de una buena acogida y se completó el aforo en la mayoría de los turnos. 

Por último, los asistentes al Festival Internacional de Xardíns fueron, hasta septiembre, 30.000. 

La villa alaricana comienza ahora a preparar sus míticos eventos de otoño: el Allariz de medo, la Feira de Outono y la popular campaña de Navidad.

Te puede interesar