ENTROIDO MACEDA 2018

El meco procesionó en Maceda entre lágrimas de dolor desconsoladas

<p></p>
photo_camera Últimos minutos de paz para el meco, aún colgado, antes de su entierro.

Los vecinos de Maceda se congregaron en la Praza das Toldas, antes de cerrar el Entroido este domingo con el desfile de comparsas

Maceda vivió ayer una sentida despedida del Entroido con su "quema del Meco". La Praza das Toldas fue el lugar escogido para que los vecinos se acercasen a poner punto y final al cúmulo de emociones de los últimos días. Sin embargo, a los macedaos todavía le queda una última cita el domingo, día 18, con el desfile de comparsas pospuesto por el mal tiempo.

La solemne procesión recorrió el Casco Vello de la localidad para terminar en el punto de partida, con la quema del original meco con forma de "velliño". Las viudas y plañideras, de luto riguroso, conformaron un cortejo fúnebre que acompañó todo el recorrido con sus gritos de dolor y llantos imposibles de contener. Mientras, en la Praza das Toldas la tumba esperaba abierta la llegada del meco.

La despedida se hizo más llevadera para los vecinos y visitantes con la posterior degustación de productos típicos del cerdo y dulces acompañados de un buen vino.

Te puede interesar