PROYECTO DE UN SENDERO PEATONAL

Medio Ambiente suspende la senda Gundiás-Allariz

El proyecto, adjudicado en 2013, consistía en la creación de una senda peatonal en el margen de la OU-320 (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El proyecto, adjudicado en 2013, consistía en la creación de una senda peatonal en el margen de la OU-320 (XESÚS FARIÑAS)

El proyecto, que fue adjudicado en junio de 2013 por importe de 263.000 euros, ha sido paralizado "posto que se detectaron servizos afectados.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas confirmó ayer la suspensión de las obras de ejecución de un sendero peatonal entre Gundiás y Allariz, siguiendo el trazado de la carretera OU-320 (entre Piñeira de Arcos y Ponte Noalla). El proyecto, que fue adjudicado en junio de 2013 por importe de 263.000 euros, ha sido paralizado "posto que se detectaron servizos afectados (abastecimiento, saneamiento y telefonía), o que condiciona a solución a adoptar e obriga a realizar serie de modificacións que se están a valorar".

La actuación, muy demandada por los vecinos del lugar que con frecuencia realizan a pie los apenas tres kilómetros que separan Allariz de Gundiás, tenía previsto comenzar en noviembre pero las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender los trabajos hasta febrero. Además de la construcción del sendero de hormigón con suelo antideslizante, el proyecto contempla la creación de sumideros y pozos de registro, iluminación y señalización homologada.".

Te puede interesar