ALLARIZ

Los menores aprendieron educación viaria jugando

Tras la experiencia de los pequeños, el jueves se repetirá la actividad.

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Padre Feijóo de Allariz han participado en una jornada de educación vial organizada con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Allariz.

Los 133 niños y niñas de infantil disfrutaron de una atípica jornada lectiva donde, montados en sus bicicletas, patines o patinetes, aprendieron el significado práctico de las señales a través de un circuito habilitado en el patio del centro educativo. "Se trata de actividades de concienciación sobre la movilidad sostenible que está realizando el centro en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuya actividad principal fue el Juego de la Serpiente", recordaba el director del colegio alaricano, Javier Fernández Puga, en referencia a la campaña europea para fomentar el transporte sostenible de los menores hasta el centro educativo que arrancó a principios de año. 

Tras la experiencia de los pequeños, el jueves se repetirá la actividad con el alumnado de primero y segundo curso de Primaria.

Te puede interesar