El Concello presentó la nueva campaña gastronómica y anunció el traslado de las jornadas a octubre

El mercado de la reserva de la biosfera incluirá carne de buey

Francisco Garcia y Lois González en la visita a la explotación de Coedo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los clientes del mercado de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, que cada sábado se celebra en la plaza de Abastos, podrán adquirir este verano carne de buey criado en los montes de Allariz.
Así lo confirmaron ayer el alcalde, Francisco García, y Lois González, ganadero de Coedo, en cuyos montes han pastado desde septiembre cuatro ejemplares de razas vianesa y limiá. Farruco, el ejemplar más bravo, será el primer sacrificado para la venta directa al consumidor en agosto. 'O obxectivo é contar cunha oferta de carne de boi todo o ano', enfatizó García, que apuntó que, además de la oferta del mercado, habrá tapas y menús en los locales de hostelería que se sumen a la propuesta.

En la visita a Coedo, donde los ejemplares se crían sin sobresaltos para mejorar la calidad de su carne, tal y como desvelaba González, García anunció el traslado de las jornadas gastronómicas de julio a octubre con el objetivo de desligar la degustación 'da sobredosis de celebracións destas características' y, al mismo tiempo, revalorizar el producto 'e seguir enchendo de contido a actividade comercial en Allariz fóra de temporada alta'.

De cara al 2014, García anunció que 'xa poderemos utilizar, tanto para as carreiras como para as degustacións, os bois que dende fai tres anos se crian en Penamá'.

Te puede interesar