Allariz

Muere un ganadero en Maceda al caer desde el tejado que reparaba

Allariz

SUCESO

Muere un ganadero en Maceda al caer desde el tejado que reparaba

Fueron los familiares de la víctima, de 56 años, los que avisaron a los servicios de urgencias, que sólo pudieron certificar su muerte

José Benito González, de 56 años, casado y con un hija, falleció ayer al ceder el tejado en el que realizaba trabajos de reparación en una nave de ganado situada en el lugar de Castro de Escuadro, en el concello de Maceda. Fueron los familiares de la víctima quienes lo encontraron tirado en el interior de la nave, en torno a las seis de la tarde, que inmediatamente dieron aviso al Servicio de Emergencias 112, según declaraciones del alcalde de Maceda, Rubén Quintás. 

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero medicalizado, con base en Ourense, y una ambulancia aunque el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de este ganadero, que yacía muerto en el suelo. 

Al parecer, y según fuentes consultadas por este periódico, el accidente doméstico se habría producido horas antes, aunque dada la distancia a la que se encuentra la nave con respecto a la población -a unos dos kilómetros-, nadie se habría percatado del suceso hasta que los familiares del ganadero se acercaron a la finca.

Natural de Rebordechao

La noticia del trágico desenlace corrió rápidamente entre los vecinos de Castro de Escuadro, que se vieron sorprendidos con"tanto movemento, con helicóptero e todo, no pobo", comentaba Elvira, una vecina.

El fallecido acudía a Castro de Escuadro para cuidar de las vacas que tenía en la nave arrendada, pero era natural del lugar de Rebordechao, en Vilar de Barrio. 

Más en Allariz