ALLARIZ

Músicos alaricanos usarán el bajo parroquial de Os Blancos

20190331152503572_result
photo_camera La antigua casa parroquial, situada en el Campo dos Blancos.

El Concello y el párroco han acordado que la Unión Musical utilice temporalmente este espacio

Los problemas de falta de espacio que adolece la familia de la Unión Musical de Allariz se verán pronto solventados, al menos de forma temporal. La alcaldesa nacionalista de Allariz, Cristina Cid, confirmaba esta semana que han llegado a un acuerdo con la parroquia para el uso de la planta baja de la antigua casa parroquial, situada en el Campo dos Blancos. Desde la parroquia, el cura Manuel Rodicio mostraba su satisfacción por poder colaborar con el colectivo, si bien hacía énfasis en el carácter temporal de dicho uso dado el proceso de reorganización de los espacios parroquiales en los que encuentran inmersos.

El acuerdo, que cuenta con el visto bueno de la dirección de la Unión Musical alaricana, permitirá centralizar en este amplio local los ensayos de las bandas que, en las actuales instalaciones, eran "imposibles", tal y como reconocía José Manuel Vega, portavoz del colectivo que suma 63 integrantes en la banda Unión Musical, 39 en la Banda Nova y 29 en la pequeña, además del centenar de alumnos de la escuela de música de la banda. "El acuerdo es muy positivo para nosotros, porque nos va a permitir ensayar a toda la banda junta en un local diáfano, además de la comodidad que supone no tener que estar montando constantemente los instrumentos", relataba Vega. 

El colectivo, que se encuentra inmerso en la preparación de la temporada primavera-verano, confirmó que este domingo (por ayer)  la Banda Nova actúa en Sober, después irán a León y que, además de poner la nota musical en los eventos locales, en agosto viajarán hasta Granada.


Sin noticias del auditorio


En la actualidad, la Unión Musical de Allariz dispone del local social de Roimelo y de las instalaciones de la antigua Casa da Radio, compartidas con las mujeres de Silvardeira. Si bien las divisiones de este espacio, con aulas demasiado pequeñas y una planta baja poco adecuada para los ensayos, dificultan la actividad.

En varias ocasiones, tanto la Unión Musical como el PP han solicitado sin éxito la mejora de las mismas. El anterior alcalde, Francisco García, condicionó la solución de esta falta de espacio a la construcción de un nuevo auditorio en las inmediaciones de Monte Xardín. Un proyecto que se llevó a pleno hace ahora un año, pero del que no existen novedades.

Te puede interesar