PROVINCIA

Nace en Allariz una ruta de senderismo 
con burros

Esta propuesta turística consistente en  realizar paseos con burros se encuentra muy extendida en francia

La Asociación para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal (Andrea), que desde el año 2008 lleva a cabo desde Allariz un proyecto de conservación y protección del burro combinado con acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ha puesto en marcha un nuevo servicio turístico pensando en las familias y grupos: paseos con burros por los senderos alaricanos de la Reserva de la Biosfera Área de Allariz.

La iniciativa, que se suma a los programas terapéuticos y de acogida y rehabilitación de burros, la oferta de alojamientos turísticos en San Salvador dos Penedos y la elaboración y venta de jabones con leche de burra, consiste en conocer y recorrer los senderos de Allariz con un burro como acompañante. "El año pasado, a modo de prueba, lo ofertamos a algún grupo y, visto el resultado, hemos decidido incorporarlo a las actividades que organizamos desde Andrea", comenta Elsa Pérez, psicóloga clínica y responsable de Bienestar Social de la asociación alaricana, que explica que "es un paseo pie a tierra, donde los niños y adultos guían al burro, que no se monta en ningún momento del trayecto".

Su conducción, explican desde la asociación, es fácil y sencilla "y les permitirá descubrir el corazón de la Reserva de la Biosfera, en una actividad única, placentera e inolvidable".



FRANCIA

La singular propuesta turística, explica Elsa Pérez, "no es muy conocida aquí en España, pero el senderismo con burros es una actividad muy extendida en Francia, donde incluso las casas rurales tienen convenios para que los clientes vayan de una casa a otra". n
 

Te puede interesar