Allariz

Nuevo robo de dinero y joyas en una casa de Allariz

Allariz

suceso

Nuevo robo de dinero y joyas en una casa de Allariz

Los delincuentes rompieron el cristal de la puerta de un balcón para acceder al inmueble

Los ladrones de dinero y joyas no dan tregua y ejecutaron otro asalto, ahora en una casa situada en la carretera de Xunqueira de Ambía, en el casco urbano de Allariz.

Los autores, al igual que en el resto de robos –en los últimos días asaltaron tres viviendas en la ciudad–, aprovecharon que no había moradores en el interior de la vivienda, cuyo propietario, identificado como  G.O.G., de 31 años, reside habitualmente en Celanova.

El robo se registró en la noche del pasado día 5 y los autores rompieron el cristal de la puerta del balcón, después de escalar por una pared, para acceder al interior, donde revolvieron todas las habitaciones para encontrar el dinero y las joyas, cuyo valor no trascendió en la jornada de ayer al estar aún pendiente de cuantificar.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar nada más tener conocimiento del robo e inspeccionó el inmueble y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes.

Los agentes recabaron información entre los vecinos que residen en la misma zona, pero, según fuentes del Instituto Armado, no se percataron de nada extraño en torno a la vivienda. 


Banda itinerante


Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los ladrones conocían que no había personas en el interior de la casa y que su dueño guardaba dinero en efectivo y joyas en el interior.

En la Guardia Civil no descartaban este martes que el robo fuera ejecutado por delincuentes que se mueven por todo el territorio nacional, que extreman todas las precauciones a la hora de asaltar una vivienda para no dejar ningún tipo de rastro que pueden identificarlos. Desde la Comandancia se acordó intensificar la vigilancia, sobre todo durante la noche en la carreteras de la provincia, ante la sospecha de que la banda perpetre nuevos robos.

La Policía Nacional también atribuye los sucesivos robos que se vienen registrando en pisos de la ciudad a bandas itinerantes que podría desplazarse desde Vigo.

Más en Allariz