El Concello ha vendido 7.076 metros cuadrados en lo que va de año

Nuevos empresarios se instalan en Chorente

El polígono industrial de Chorente centró ayer parte del pleno ordinario alaricano celebrado en el salón de actos de la casa consistorial.
Con los votos a favor de la totalidad de los miembros de la Corporación se aprobó la adjudicación de los contratos de compra-venta de dos nuevas empresas (una de transporte y un aserradero de piedra) que se ubicarán en sendas parcelas de 1.000 y 2.000 metros cuadrados, respectivamente. 'Ca venta destas fincas, e a pesares da crisis, ao longo do 2010 adxudicamos un total de 7.076 metros cuadrados de solo industrial que permitirán a posta en marcha de seis novas empresas', explicaba el regidor nacionalista, Francisco García.

En total, desde que se pusieron a la venta los nuevos lotes de parcelas de los terrenos de la última ampliación, el Concello de Allariz ha adjudicado 28.593 metros cuadrados de parcelas que han permitido el asentamiento de 12 nuevas empresas. 'Algunas de elas xa están a piques de iniciar a posta en marcha do proxecto, polo que agardamos que sexan pronto xeradores de novos postos de traballo', matizaba en el transcurso de la sesión plenaria el concejal nacionalista, Bernardo Varela. Precisamente el polígono alaricano motivará la visita, la semana próxima, del subdelegado del gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, un encuentro destinado a comprobar la finalización de las obras de pavimentación y alumbrado público ejecutadas con cargo a los 974.497 euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con los votos en contra del PP, socialistas y nacionalistas acordaron la aprobación del plan provisional del Plan Especial AR-140. 'Trátase dunha modificación da edificabilidade solicitada polos propietarios onde se dota de edificabilidade a unos baixos agora de uso comunitario a cambio de quitarla nunha parcela anexa de 400 metros, liberando espazo para zona verde', explicaba el alcalde alaricano. Una modificación que, según el portavoz popular, 'entre outros erros, vai en contra do contemplado no plan xeral de ordenación municipal'. Por su parte, el edil socialista José Manuel Cid, puntualizaba que 'sempre estiven en contra da modificación puntual número dous do plan, pero neste caso o impacto visual do edificio xa está consolidado'.


'AFÁN RECAUDATORIO'

Durante la sesión, el grupo político del BNG presentó una moción para exigir la retirada del canon del agua recogido en el proyecto de ley de Augas de Galicia. 'Trátase dunha medida meramente recaudatoria e excesiva para o cidadán, ca que estamos claramente disconformes', apuntaba Francisco García, quien añadía que 'esta medida desminte as afirmacións do Partido Popular sobre que non iba a subir os impostos'. Un argumentario rechazado por el PP, cuyo portavoz señaló que 'é absurdo presentar unha moción neste sentido cando a lei presentóuse onte'.

Te puede interesar