Allariz

Las obras obligan a cerrar el paso por el puente de Vilanova

Allariz

Mejoras

Las obras obligan a cerrar el paso por el puente de Vilanova

El puente de Vilanova estará cerrado durante el tiempo que duren las obras.
photo_camera El puente de Vilanova estará cerrado durante el tiempo que duren las obras.
El Concello y la Axencia de Turismo de Galicia costearán esta intervención con 26.000 euros

El puente románico de Vilanova, en el cauce fluvial del río Arnoia a su paso por Allariz, amanecía ayer cortado al tráfico de vehículos y de peatones, con motivo de las obras de acondicionamiento anunciadas hace unas semanas por el grupo de gobierno que preside Cristina Cid. Los trabajos consistirán en la mejora del pavimento en piedra y hormigón, acondicionado en el año 2004 para proteger la calzada original, y que se ha visto deteriorado en este tiempo por el paso de vehículos.

El proyecto, que contará con supervisión arqueológica al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) datado en el siglo XII, consistirá en la sustitución de las piedras rotas por otras nuevas, así como la renovación del hormigón por otro diferente "do cor da pedra do país", explicó la alcaldesa nacionalista, quien confirmó que aprovecharán la intervención para mover al centro del puente las canalizaciones eléctricas que, en su momento, se instalaron bajo la capa de hormigón, coincidiendo con la zona de rodadura de los coches. 

La intervención cuenta con un presupuesto de 26.000 euros, de los cuales el Concello aportará 11.000 euros y la Axencia de Turismo de Galicia 15.000. Durante el tiempo que duren las obras, los peatones podrán utilizar como vía alternativa la pasarela de acceso al campo de Vilanova. Mientras, los conductores deberán acceder al casco histórico cruzando el Arnoia por el puente de San Isidro.

Te puede interesar