La oposición de Allariz ve unos presupuestos “continuistas”

“Pocas novedades tenemos en cuanto a los presupuestos, aunque no hacemos una crítica a la prudencia, porque la situación financiera de Allariz la requiere", dice Luz Doporto. 

La corporación local alaricana dio luz verde esta semana a los presupuestos municipales para 2022 con la abstención tanto del grupo municipal del Partido Popular, como del Partido Socialista. Las cuentas consolidadas suman, en total, 6.666.647 euros, y, entre las novedades, destaca el incremento de la inversión en un 14 por ciento o el mantenimiento de servicios sociales como el “Xantar sobre rodas”. 

Sin embargo, aunque las cuentas no suscitaron críticas importantes, los grupos de la oposición coinciden en que se trata de un presupuesto “continuista”: “Pocas novedades tenemos en cuanto a los presupuestos. No hacemos una crítica a la prudencia, porque la situación financiera de Allariz la requiere. Valoramos que se estén dando pasos en la línea de controlar el gasto”, apuntó Luz Doporto, portavoz del PP local, quien quiso destacar el apoyo a las inversiones realizado desde la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. “Sí hemos echado en falta una partida específica y puesta a disposición de terrenos para el centro de salud que la Xunta de Galicia quiere construir en Allariz. Esto requiere de colaboración entre administraciones”, añadió la edil popular. 

Por su parte, la socialista Zaida Rodríguez  opinó que las cuentas eran “continuistas y conservadoras. Las partidas, las cifras y los programas se repiten año tras año”. Rodríguez, aunque matizó que su posición había sido, en los últimos años, la abstención; sí lamentó el hecho de que la deuda siga siendo “excesiva” pues son “tres millones, que suponen la mitad del presupuesto”. 

Por último, la socialista apuntó que “después de una situación de pandemia, entendemos que los presupuestos deberían haber cambiado en algún punto”.

Te puede interesar