JARDINERÍA

Los paisajistas, en guerra contra el intrusismo

<p></p>
photo_camera El alcalde de Allariz, Francisco García, recibió a los participantes de la asamblea de Agaexar.

La Asociación Galega de Empresas de Xardinería celebró su asamblea anual en Allariz

La Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) celebró ayer en Allariz su reunión anual en la que directiva y socios pusieron de manifiesto los peligros del intrusismo en una profesión que "todavía no se ha recuperado del todo de la crisis", enfatizaba Víctor Pérez, presidente del colectivo que aglutina a 52 pequeñas y medianas empresas gallegas.

En el transcurso de la asamblea, los presentes abogaron por seguir trabajando en la dignificación de la profesión y en mantener contactos con la administración para que se tenga en cuenta al sector a la hora de licitar obra pública. En la memoria de actividades se contempla la organización de unas jornadas técnicas en noviembre en Oporto (Portugal), así como en la próxima convocatoria, conjuntamente con la Fundación Juana de Vega, de un concurso de jardinería. "Aún no sabemos dónde celebraremos la reunión del año próximo, pero seguro que Allariz estará presente en nuestra programación", dijo Pérez, que resaltó que "el Festival de Xardíns es un evento importante para nosotros, porque contribuye a revalorizar la profesión y, personalmente, nos permite ver las tendencias de diferentes países".

Precisamente una visita a las parcelas que componen la octava edición del festival fue el punto y final a la reunión anual que celebra la asociación.

Te puede interesar