ALLARIZ

La parcela Valverde, un ejemplo de integración

José González -segundo por la izquierda-, durante su visita a la parcela Valverde.
photo_camera José González -segundo por la izquierda-, durante su visita a la parcela Valverde.

El conselleiro de Medio Rural visitó las instalaciones alaricanas

La parcela Valverde constituye un ejemplo "modélico" en el campo de la integración social, tal y como manifestó el conselleiro de Medio Rural, José González, durante su visita a las instalaciones situadas en Allariz y cedidas a la "Asociación empresarial galega de centros especiais de emprego sen ánimo de lucro" (Cegasal). Los terrenos, que ocupan una superficie de algo más de 176.000 metros cuadrados, están dedicados al sector agrario. 

En su intervención, el conselleiro destacó el "carácter multisectorial" de la entidad al hacer una apuesta por la "inserción laboral das persoas con discapacidade" mediante el trabajo que desarrollan en los centros especiales de trabajo, como es el caso de la parcela Valverde.

"No modelo de medio rural que defende a Xunta teñen cabida todos os colectivos sociais e especialmente aqueles que se esforzan por poñer en vaor os recursos endóxenos do agro", precisó González. El objetivo de este tipo de iniciativas pasaría, pues, por "impulsar un rural vivo e dinámico" cuyo futuro debe pasar por la rentabilidad económica, social y medioambiental. 

En la actualidad, Cegasal está presente en más de 14 sectores productivos, que van desde las artes gráficas a la alimentación, pasando por la atención sociosanitaria o el transporte; entre muchos otros. La entidad sin ánimo de lucro aglutina a centros especiales de empleo como es el caso de la parcela Valverde, con la idea de ofrecer mayor visibilidad a la economía social. Cegasal fue fundada en 1997 con un compromiso de crecimiento responsable y sostenible.

Te puede interesar