La obra, con un presupuesto de casi 300.000 euros, se hará en tres meses

Un paseo peatonal irá desde Allariz a Gundiás

Carretera entre Piñeira de Arcos y Ponte Noalla, a la altura de Gundiás, donde terminará la senda peatonal.- (Foto: JOSÉ PAZ)
El contrato de construción de un paseo peatonal al lado de la carretera que une Piñeira de Arcos con Ponte Noalla (OU-320), fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia por un importe de casi 300.000 euros. Esta senda peatonal partirá desde el casco histórico de Allariz en dirección oeste, pasando por el núcleo de Outeiro de Orraca y terminando en el núcleo de Gundiás.
Esta actuación, además de ordenar la circulación y mejorar la seguridad viaria, facilitará el acceso a las parcelas colindantes a la vía.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se considera necesaria esta actuación ante el estado inadecuado de las aceras, por lo que se proyecta esta senda peatonal que facilite el tránsito de la población entre los núcleos de Allariz, Gundiás y Outeiro de Orraca.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución estimado es de tres meses desde la firma del contrato, se centrarán en acciones de excavación, demoliciones y extendido de mezcla bituminosa en caliente. También se dotará de pozos de registro y sumideros. Posteriormente se colocará hormigón y losa antideslizante y se repondrán los servicios de iluminación y señalización horizontal y vertical.

Estas actuacións, que están enmarcadas en la prioridad que tiene el Gobierno gallego para garantizar la seguridad viaria, darán servicio a los casi 6.000 habitantes del Concello de Allariz.

Te puede interesar