Allariz

Piden 360 euros para un edil del BNG por hurtar un cinturón

Allariz

TRIBUNALES

Piden 360 euros para un edil del BNG por hurtar un cinturón

Pablo Sobrino Novoa.
photo_cameraPablo Sobrino Novoa.
Él mismo reconoció en la vista, celebrada en Instrucción 7, haber cogido un cinturón de 23 euros en un establecimiento de Zara durante el fin de semana, porque vio la oportunidad.

El profesor y concejal del BNG en Paderne de Allariz, Pablo Sobrino Novoa, quien el martes fue juzgado en Vigo por un delito leve de hurto, se enfrenta a una multa de 360 euros, que es lo que solicita la Fiscalía. Él mismo reconoció en la vista, celebrada en Instrucción 7, haber cogido un cinturón de 23 euros en un establecimiento de Zara durante el fin de semana, porque vio la oportunidad.

El incidente ha sido calificado de “ grave” desde la corporación de la que forma parte, al tratarse de un cargo público y principalmente un profesor, según el alcalde José Manuel Fernández, quien no obstante dijo que “él ya  le contó lo ocurrido”. 

Desde su partido en Ourense  minimizaron el delito reconocido por el propio edil. La diputada ourensana del BNG en el Parlamento gallego, Noa Presas, señaló que "temos cousas máis importantes nas que traballar” y tildó lo ocurrido como “pequena minucia”. Desde su punto de vista, el juicio contra el concejal de su partido es algo circunscrito "ao ámbito persoal" y considera que se trata de "un accidente que lle pode pasar a calquera"y del que Sobrino ya dio las explicaciones oportunas.

Más en Allariz