El pleno adjudica la venta de dos parcelas en Chorente

La corporación pide a la Xunta medidas efectivas para paliar los daños que causan los jabalíes en el rural

El pleno de la Corporación de Allariz se reunió ayer con carácter ordinario en una sesión que sirvió para adjudicar provisionalmente la venta de dos nuevas parcelas del parque empresarial de Chorente, que permitirán el asentamiento de una nueva empresa que prevé generar cuatro puestos de trabajo en el municipio. Así lo comentaba el propio regidor, Francisco García, tras una sesión en la que se aprobó definitivamente la cuenta general de 2016, con un resultado presupuestario positivo de 377.102 euros, y la modificación presupuestaria que permitirá hacer frente a los 100.000 euros de la indemnización fijada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por los daños causados a una persona durante la Festa do Boi de 2008.

El BNG, como grupo político, sacó adelante una moción para solicitar a la Xunta de Galicia que se cubra la plaza de veterinario y se lleven a cabo medidas contra los daños provocados por animales salvajes, especialmente el jabalí, que están perjudicando gravemente la actividad en el rural.

Asimismo, dieron su apoyo a sendas mociones presentadas por el PSdeG-PSOE. La primera relativa a incentivar la rehabilitación de viviendas en las parroquias del rural siguiendo el ejemplo del casco histórico. Y la segunda, con una enmienda de los nacionalistas, para instar a la Xunta a que elabore un plan de transporte público que responda a las necesidades de movilidad de Allariz y que el Concello, a su vez, elabore una ordenanza que regule las ayudas al transporte. 

Te puede interesar