La polémica de los adoquines de Maceda llega a la Xunta de Galicia

1645206529211
photo_camera El adoquinado que atraviesa, en la actualidad, el centro de Maceda y que será sustituido. (P.P.)
En el documento remitido al Servizo de Patrimonio Cultural da  Xefatura Territorial de Ourense se hace hincapié en que “as rúas Aureliano Ferreiro e As Canteiras da vila de Maceda atópanse na súa totalidade dentro do casco histórico protexido polo Plan de Urbanismo”.

Compromiso por Maceda llevó al Rexistro xeral de la Xunta de Galicia dos escritos sobre la obra de remodelación de las rúas Aureliano Ferreiro y As Canteiras, la cual implica la retirada del adoquinado del centro del municipio. Esto últimado ha suscitado quejas entre parte de los vecinos -que han recogido firmas- y también en la oposición. 

En el escrito dirigido a la Axencia Galega de Infraestruturas se pide la reformulación del proyecto, de manera la capa superior de la plataforma sea fundamentalmente de adoquines. 

Por otro lado, y tal y como precisaron desde Compromiso, en el documento remitido al Servizo de Patrimonio Cultural da  Xefatura Territorial de Ourense se hace hincapié en que “as rúas Aureliano Ferreiro e As Canteiras da vila de Maceda atópanse na súa totalidade dentro do casco histórico protexido polo Plan de Urbanismo de Maceda”.

Te puede interesar