Allariz

Pontón, sobre Francisco García: "Fue un orgullo contar con una persona de su nivel político y humano"

Allariz

Pontón, sobre Francisco García: "Fue un orgullo contar con una persona de su nivel político y humano"

La portavoz nacional del BNG afirmó que el regidor alaricano es un "referente no solo para el BNG sino para todas las personas"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado que fue "un orgullo" contar con "una persona del nivel político y humano" como el alcalde de Allariz, Francisco García, que este viernes ha anunciado su dimisión al frente del Consistorio.

Así lo ha declarado durante una rueda de prensa, en la que ha erigido al que fue primer edil del municipio desde el año 2000 en un "referente no solo para el BNG sino para todas las personas".

"Es un hombre de una gran valía, un gran corazón, un gran entusiasmo... Siempre fue un defensor de Galicia", ha asegurado Pontón, quien, a renglón seguido, ha valorado su "trabajo excepcional" como en el gobierno local.

Así, la líder del BNG ha reconocido a García "su aportación al nacionalismo" y ha reducido la dimisión a una "decisión personal": "Cree que se agotó una etapa y que es necesario abrir una nueva en el Concello de Allariz".

En este sentido, Pontón ha dicho tener "la solidez de que hay un equipo de personas que van a continuar" con el trabajo del alcalde nacionalista, que, según sus palabras, "se hizo muy bien y es muy reconocido por todo el mundo".