ALLARIZ

El PP apostará por una estrategia comarcal para superar las 65 alcaldías

PP Ribadavia
photo_camera Los 92 candidatos y candidatas estuvieron distribuidos en messas comarcales donde pudieron analizar los proyectos y acciones conjuntas (MIGUEL ÁNGEL).

Los candidatos populares, entre los que hay 36 caras nuevas, celebraron una reunión de trabajo en la villa alaricana

nComo un equipo y con la mente puesta en el 26 de mayo. Así trabajaron este sábado los 92 candidatos del Partido Popular de la provincia de Ourense en el encuentro celebrado en un hotel de Allariz para diseñar las nuevas estrategias, propuestas y proyectos supramunicipales. Un formato "innovador que ven a demostrar que pensamos e actuamos como equipo, cunha visión que vai máis aló do local e que se corresponde co noso concepto de provincia", dijo el presidente provincial popular, Manuel Baltar.

Distribuidos en mesas comarcales, con una clara intención de destacar y potenciar estos territorios como conjunto, los distintos candidatos presentaron a sus homólogos las principales iniciativas que se plantean como municipio, analizando su viabilidad para desarrollarlos en el contexto de cada comarca. Una exposición de la cual confiaban en que nacerán nuevos y fructíferos proyectos, en el caso de que se materialicen sus respectivas candidaturas. En general, tanto los candidatos veteranos como los nuevos calificaron el encuentro de "moi positivo".


Superar los 71 concellos


El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, mostró su satisfacción con la implicación demostrada por todos y cada uno de los presentes y aseguró que la jornada de trabajo de este sábado "é un paso máis na procura dos mellores resultados municipais da historia que tentaremos alcanzar, marcándonos como obxectivo superar as 65 alcaldías actuáis e o récord de 71 concellos na provincia".
Un paso más, aclaro el presidente provincial, "porque xa estamos desde hai tempo nunha intensa dinámica de traballo, e non só en campaña, que ten como punto de partida o histórico apoio electoral conseguido nas xerais de 2011 e nas autonómicas de 2016". En este sentido, los populares destacaban que su apuesta por el trabajo en equipo va más allá de las citas electorales, "e iso o saben todos en todos os concellos da provincia", matizó Baltar sobre una labor consolidada que "xera confianza nos ourensáns, apoio no que radica a nosa fortaleza electoral".


Abril antes que mayo


Para alcanzar los objetivos electorales, el Partido Popular plantea para las próximas municipales un proyecto renovado, con 36 candidatos que lideran por vez primera vez una lista del PP y 17 de ellas mujeres "que hoxe se dan cita aquí para ter unha visión máis ampla de provincia, cun programa que presentaremos nunhas semanas para gobernar a Deputación, que non o esquezamos, tamén sae das urnas e, no noso caso, co único candidato coñecido a presidir a institución provincial", dijo Baltar.

En su intervención, el presidente provincial reconoció que, las generales de abril, "terán a súa influencia en maio". Una circunstancia excepcional para "un ciclo histórico de eleccións –xerais, municipais e europeas- que non son dúas partes dun mesmo proceso, senón que se gañas o primeiro partido chegarás á final con máis vantaxe", concluía el líder provincial del PP.

Te puede interesar