concello

El presupuesto de Allariz impulsará el área económica

Los concejales durante la sesión en las instalaciones del Concello de Allariz.
photo_camera Los concejales durante la sesión en las instalaciones del Concello de Allariz.
El Gobierno saca adelante las cuentas del 2020 entre críticas de continuismo de la oposición

El pleno alaricano dio ayer su visto bueno al presupuesto para el próximo año merced a los votos  de la mayoría del gobierno del BNG suficientes para sacar adelante las cuentas del ejercicio venidero.  

La corporación municipal alaricana contará con un presupuesto que asciende a 6, 3 millones de euros, según se desprende de la Cuenta General del ejercicio del año 2018 y al estado de ejecución del año actual. 

Entre los propósitos del gobierno que sacó adelante las cuentas del próximo ejercicio está la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la villa, así como la dinamización  de los sectores económicos que son estratégicos. 

Entre las cuestiones que más se destacaron del presupuesto, se recalcaron la continuación de programas de mejora en los servicios sociales, como son los programas de envejecimiento activo, terapia ocupacional o bien de acompañamiento a personas mayores; entre otros servicios básicos. 

Desde el concello tienen previsto mejorar los espacios destinados a la banda de música Unión Musical alaricana, con un importe de 30.000 euros. Así mismo, otras actuaciones que se llevarán a cabo será la mejora en los vestuarios del polideportivo municipal; la mejora en el alumbrado público, al que se destinarán mñas de 370.000 euros, con el objetivo de reducir el gasto en ese ámbito o bien el gasto de 50.000 euros para cambiar la iluminación y la calefacción en los equipamientos municipales. Los grupos de la oposición criticaron el espíritu "continuista" de los presupuestos, tal y como incidó Luz Doporto, portavoz del grupo popular. 

Por su parte, Zaida Rodríguez, portavoz del PSOE, añadió la falta de ayudas en asuntos sociales y de saneamiento. Así mismo, ambos partidos dieron por buena la mejora en el alumbrado público.

Otras de las cuestiones tratadas en el pleno, fueron las mociones presentadas por el BNG alaricano. Una de ellas estuvo centrada en el sector de automoción, que pidió la mejora en el sector, con la ejecución de un plan de rejuvenecimiento y de la creación de una mesa gallega de automoción, que fue aprobada con abstención de la oposición.

Te puede interesar