Allariz

El programa de educación vial llegará al colegio Padre Feijóo de Allariz

Allariz

Educación

El programa de educación vial llegará al colegio Padre Feijóo de Allariz

La campaña, dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años, tiene como objetivo implementarse en un total de 40 centros escolares de toda la comunidad gallega

La Xunta de Galicia acercará, durante la jornada de este miércoles, el programa "O corazón está do teu lado" al CEIP Padre Feijóo alaricano. El objetivo que se persigue con esta iniciativa, llevada a cabo por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade en colaboración con Educación, es fomentar hábitos saludables y responsables en las carreteras, entre los escolares.

De esta manera, el centro escolar alaricano contará, a partir de ahora, con unidades didácticas que trabajarán durante todo el curso en la sensibilización y en la importancia de la seguridad viaria, así como en el respeto a las normas de circulación.

La campaña, dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años, tiene como objetivo implementarse en un total de 40 centros escolares de toda la comunidad gallega, entre este año y el curso pasado. De hecho, ya se encuentra en marcha en los colegios de Rodeiro, Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, Arzúa, Virxe da Saleta en Cea, Curros Enríquez en Celanova o en Nosa Señora de Xuvencos, en Boborás; entre muchos otros. 

El programa, que está incluido dentro del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, busca explicar y enseñar a los más pequeños que tienen que caminar por el margen izquierdo, donde se sitúa el corazón, de ahí el nombre de la campaña. Dicha iniciativa se llevará en los próximos días a más centros escolares de toda la Comunidad.

Más en Allariz