La Región

REUNIÓN

Protección Civil elige Allariz para la jornada de convivencia anual

El encuentro se celebrará el próximo sábado 26 de octubre
Protección Civil elige Allariz para la jornada de convivencia anual

La IV Jornada de Convivencia de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil se celebrará el sábado 26 de octubre en la villa de Allariz.

El evento tendrá un carácter lúdico y formativo que pretende acercar y mostrar la gran labor que ejecutan los voluntarios de toda Galicia. Es precisamente éste uno de los objetivos que se persiguen con este tipo de jornadas, al igual que fomentar la convivencia y los relaciones entre los voluntarios.

El acto contará con diversas actividades y talleres prácticos como la señalización de accidentes, la busca de personas mediante el uso de drones o demostraciones en incendios forestales. Paralelamente al desarrollo de estas iniciativas, en esta cuarta jornada también se realizará un gran homenaje a uno de los voluntarios más veteranos de la provincia de Ourense, Juan Míguez Otero. 

El trabajo en equipo y la convivencia serán los grandes protagonistas de la iniciativa, que el año pasado contó con más de 400 voluntarios procedentes de 50 agrupaciones de la provincia, que tuvo lugar en la villa de Celanova. 

Todos los voluntarios que estén interesados tienen que realizar una inscripción previa y el pago de cinco euros. Además, este año los participantes que se animen podrán descubrir y profundizar en el gran patrimonio cultural y natural de la villa de Allariz.