Allariz

400 voluntarios de Protección Civil se reunieron en Allariz

Allariz

evento

400 voluntarios de Protección Civil se reunieron en Allariz

Varios talleres formativos potenciaron las relaciones de convivencia y de formación entre los participantes

Allariz fue la villa elegida para celebrar la IV Xornada de Convivencia das Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil. Esta edición agrupa a más de 400 voluntarios que pertenecen a 54 colectivos de protección civil procedentes de todas las provincias gallegas, cifras que hacen que esta edición obtenga un récord de participación, con respecto a ediciones pasadas.

La jornada lúdico-formativa tiene como objetivo "combinar o que é a formación cos coñecementos e a historia da vila de Allariz, sendo un medio para que os voluntarios se divirtan e convivan, así como unha forma de darlle un recoñecemento a esa labor voluntaria e altruista que fan os voluntarios durante todo o ano", explicó José Olivier Reboredo, jefe del servicio de Protección Civil de Ourense. 

De esta forma, la jornada contó con talleres formativos y con visitas guiadas a distintos puntos de la villa alaricana, para potenciar las relaciones de convivencia y de formación entre los participantes. Este año, los voluntarios se dividirán en cinco grupos, que asistirán a una clase formativa y visitarán alguno de los atractivos turísticos de Allariz. Entre las clases formativas destaca el módulo de búsqueda con drones o el de rescate acuático.

La experiencia empezó a las 09,00 horas, con la recepción de los voluntarios en el Hotel OCA Villa de Allariz. Seguidamente tuvo lugar una presentación de la jornada y una foto oficial de todos los voluntarios. Tras este acto, los distintos cursos se prolongaron hasta la hora de la comida, donde se entregaron las medalles y condecoraciones.

Más en Allariz