Allariz

El PSOE de Maceda, “perplexo" con el pacto del PP y Espazo Común

Allariz

política local

El PSOE de Maceda, “perplexo" con el pacto del PP y Espazo Común

En el último pleno celebrado se dio a conocer el pacto entre el Partido Popular y Espazo Común de Maceda

El grupo socialista del concello ourensano de Maceda se encuentra "anonadado e perplexo", ante el pacto de gobierno sellado en la localidad ourensana entre el Partido Popular y Espazo Común. 

Esta situación se remonta al pleno de principios de esta semana, donde el regidor de Maceda, Rubén Quintas, informaba a los grupos políticos presentes en el acto, del decreto de la alcaldía mediante el cual se nombraba a Ana María Rodríguez Blanco, portavoz de Espazo Común, como responsable del área de Servizos Sociais. Desde la agrupación socialista recuerdan que la portavoz fue durante años militante del PSOE, y que ahora, al entrar al equipo de gobierno, este contará con mayoría en el salón de plenos.

Así mismo, informan que fuentes del partido consultadas a nivel provincial califican este pacto "como unha estratexia máis dun partido que se presentou as últimas municipais cun só fin, o de fortalecer o PP e os gobernos de Baltar por toda a provincia". 

Desde el grupo socialista califican de "irracional" la situación, ya que consideran que "vimos de celebrar no pasado mes de maio, unhas eleccións onde se postulou como candidata do progreso, e tamén como a auténtica socialista de Maceda, e podemos tristemente comprobar como poucos meses despois garante un goberno conservador, xusto todo o contrario do que predicaba en campaña", tal y como manifestó el protavoz socialista Xabier Oviedo. 

Para su agrupación, esta situación es una ofensa clara para los que el pasado 26 de mayo votaron por un partido que buscaba el progreso y que ahora le da la mayoría absoluta al PP de Maceda. "Entendemos que foi toda unha falta de respecto aos seus votantes, así como vemos que en política non todo vale, e que o poder non se pode ter a calquera prezo", continuó explicando el portavoz socialista, y añadió que son estas las cosas "que a cidadanía non entende, e de estas manobras interesadas os votantes xustifican o seu desencanto coa política, e con razón". Finalmente, el partido socialista también acusaron al Partido Popular de alcanzar un pacto "pouco honroso".


Razones


Por su parte, la portavoz de Espazo Común, Ana María Rodríguez, explicó que detrás del pacto se encuentra "o obxectivo de mellorar os servizos á cidadanía de Maceda". Incidió, además, que aunque ahora forma parte del gobierno, el partido "segue mantendo a nosa identidade", así como que sus votantes están de acuerdo con la nueva situación.