Allariz

El rector de Os Milagros, visitador de los Paúles de España y Honduras

Allariz

Religión

El rector de Os Milagros, visitador de los Paúles de España y Honduras

José Manuel Villar, ante el Santuario de Os Milagros. (foto: Iago Cortón)
photo_cameraJosé Manuel Villar, ante el Santuario de Os Milagros. (foto: Iago Cortón)
José Manuel Villar está estos días en Roma con motivo del nombramiento

El rector del Santuario de Os Milagros, José Manuel Villar, acaba de ser elegido Visitador de los Paúles de la provincia de España -que incluye todas las casas de la orden tanto de España, 31, como de Honduras, cinco más-. En este momento se encuentra en Roma con motivo de dicho nombramiento, aunque adelantó a este diario que "hasta que presente al obispo de la Diócesis de Ourense a la persona que ocupe el puesto de rector, elección que espero poder hacer lo antes posible, permaneceré en el Santuario"; eso sí, las nuevas responsabilidades le obligarán a realizar salidas a las otras casas de los Paúles a su cargo.

Aunque se mostraba "sorprendido" por el nombramiento, señala que "aquí estamos para hacer la voluntad del Señor", y avanza que el objetivo principal en esta nueva función será "ayudar a potenciar la provincia -o congregación de losPaúles en España y Honduras-, y buscar lo mejor para el buen desarrollo de cada una de las casas", dentro de esa labor propia de esta orden de "evangelización desde el servicio".

Biografía

José Manuel Villar es natural de la localidad coruñesa de Cedeira, donde nació el 29 de enero de 1968, siendo el primero de cinco hermanos. Ingresó en la Congregación de la Misión el 21 de septiembre de 1988. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1994 por monseñor José Gea Escolano, entonces obispo de Mondoñedo-Ferrol, en la parroquia de Santa María del Mar, de su pueblo natal Cedeira.

Tiene los títulos de Técnico Especialista Administrativo y de Enfermería. Es Licenciado en Teología Dogmática y doctor en Teología.

Ha sido rector del Santuario de Os Milagros en dos periodos, del 2006 al 2011, para pasar tres años después como rector del seminario de los Paúles en Salamanca, y retomar su función de rector en Os Milagros en el 2014.